Querido emprendedor,
Durante mucho tiempo desconocí el valor que como emprendedores tenemos para la economía de nuestro país y el impacto que podemos generar en otras personas.
Al emprender por primera vez sueles estar tan concentrado en cumplir tu sueño y en que las cosas den resultado que no te das cuenta de la huella que estas dejando en tu entorno. ¿Has pensado a quienes impactaste hoy con tu idea de negocio? ¿Sabes cuántas personas creen en ti y en tu potencial? Te aseguro que más de las que crees.
En el camino del emprendedor puedes encontrarte con muchos panoramas, puedes ver emprendedores soñadores, personas con altas expectativas que se rinden al no ver resultados rápidos, te encuentras con individuos que a pesar de tener grandes ideas se paralizan por el temor, también te encuentras con algunas malas ideas y otras no tan funcionales. Sin embargo, uno de los factores en común que encontramos en cada tipo de emprendedor es esa necesidad por sobrevivir; pero muchos de ellos, mientras continúan pensando en cómo generar ingresos y mantener a flote sus negocios olvidan algo muy importante: Estar dispuestos a sembrar antes que a recoger, estar dispuestos a dar, a estar centrado en el cliente, más que en cumplir todos tus sueños, tus metas financieras y personales.
Nuestra meta inicial debe ser precisamente el de aportar a otros, el de ayudar, el de entregar, el de solucionar el problema del mercado, el de encontrar una mejor forma de hacer las cosas, pero déjame decirte algo muy claro, debemos dejar de creer que una idea de negocio va a generar beneficios económicos desde el día uno. Pues realmente se necesita un tiempo de validación, planeación, lanzamiento y crecimiento para empezar a ver los resultados, pero te aseguro que si haces las cosas bien los vas a ver antes de lo que esperas.
Por eso mientras eso sucede debes encargarte de empezar a inspirar, impactar a otras personas, esto no solo te motiva, sino que te permite conocer otras perspectivas, desarrollar nuevas ideas. Empieza a crear valor y descubrirás lo satisfactorio que puede llegar a ser cumplir nuestros sueños mientras otros lo hacen parte de su vida; para otros tus sueños significan: felicidad, beneficios, esperanza, significa motivación, fortaleza y sobretodo crecimiento.
Es por eso por lo que hoy quiero enviarte un mensaje de empoderamiento, quiero motivarte a que sigas trabajando por eso que tanto has soñado, a que sigas impactando no solo a tus clientes sino a muchas familias que necesitan de ti, continúa trabajando por tus sueños, continúa esforzándote, pues, aunque inicialmente no veas un panorama alentador, aunque a veces quisieras rendirte, quiero asegurarte de que cuando llegan los resultados valdrán completamente la pena.
Emprender es de valientes y tú ¿Te animas a cumplir tus sueños, a ser un humano integral que entrega valor con su productos y comparte felicidad con quienes hace negocios?
No solo se trata de ganar dinero, se trata de dejar una huella positiva en la sociedad y ayudar a otros a ser mejores personas, profesionales y emprendedores.