Quién no ha sentido esa necesidad de conocer todo sobre la tecnología o de descubrir aquellas que nunca había conocido, para poder aplicarla y utilizarla de una forma apropiada, para sacar todo el provecho de ella y sumergirse en su uso, eso sí de forma responsable y controlada.
Muchos de nosotros no hemos llegado a descubrir el 100% del potencial que la tecnología tiene para ofrecernos, nos quedamos con los aspectos básicos y cotidianos, sin saber que allá afuera existen miles de posibilidades para disfrutar y sacar el mayor provecho de esta. Así que hoy, quiero compartirte algunos tips prácticos y simples para sumergirte en la tecnología y mejorar tu vida en el camino.
1. Olvídate de la idea de que la tecnología son solo las redes sociales y computadoras.
Con el paso del tiempo, olvidamos que la tecnología es más que computadoras, celulares, robots o elementos fascinantes de ciencia ficción. Cuando la realidad es que la tecnología puede ser tan básica y simple como la rueda, un secador de cabello o un control remoto. Así que si queremos realmente sentirnos empapados en su manipulación es necesario comprender que muchas de las cosas cotidianas que usamos en nuestro hogar también son tecnología.
2. Mira a tu alrededor e identifica qué tecnologías tienes a la mano.
Después de olvidarte de que la tecnología solo se refiere a cosas fascinantes y futuristas, es el momento de identificar cuánta tecnología posees actualmente ¿Mucha verdad? Así es, por eso identificala, descubre como la implementas en tu vida diaria e imagina qué sería de tu vida sin estos elementos. Después de esto, seguramente disfrutarás y agradecerás mucho más por contar con ellos.
3. Empieza a explorar nuevas tecnologías.
Ahora que redescubriste lo conocido, es momento de ponerte a explorar, identifica cuales son las tendencias actuales, para que se usan y si lo ves muy necesario y de ayuda, puedes adquirir alguna de estas (No te vayas como loco a comprar todo lo que encuentres). Verás que realmente estamos en una época en la que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y nos ha permitido ser eficientes en muchos ámbitos de nuestra vida.
4. Aprende a usar una tecnología completamente nueva para ti.
No es necesario ir a comprar un extravagante aparato nuevo para descubrir las nuevas tecnologías; incluso una aplicación en tu teléfono móvil que nunca hayas probado y que no sepas manipular, te ayudará a descubrir una tecnología completamente nueva y que incluso te puede cambiar la forma de ejecutar alguna tarea o adquirir nuevas habilidades.
5. Enséñale a otros sobre tus descubrimientos y a hacer un buen uso de sus recursos tecnológicos.
Porque no, cuéntale a todos sobre esas herramientas que empezaste a descubrir, cuéntales sus beneficios, cómo y qué aspectos de tu vida han cambiado e invítalos a aventurarse en el conocimiento de nuevas herramientas tecnológicas. Sin duda muchos de ellos podrán sumergirse de una forma diferente en cada una de ellas. Pero aún así esto les permitirá desenvolverse mucho mejor en un mundo cada vez más actualizado y renovado por la tecnología.