Blog

3 formas de eliminar los pensamientos negativos

Es normal que como seres humanos tengamos pensamientos negativos en algunos momentos, lo que no es normal es que se vuelva una constante y que lo único que pase por tu cabeza sean tragedias.

Pasa mucho cuando emprendemos, frases como ” No estoy preparado, que tal que no funcione, mis productos no gustarán, no soy capaz de hacerlo, que tal que pierda mi dinero”, etc. pasan por nuestra cabeza constantemente.

Por eso hoy quiero darte algunos consejos o técnicas que personalmente me han ayudado mucho en aquellos momentos en los que la positividad no esta de mi lado.

1. Comprueba la veracidad de dicho pensamiento

A veces nos llenamos de pensamientos que no tienen fundamento, por eso es necesario que identifiques si ese pensamiento puede realmente hacerse realidad; por ejemplo, si estás pensando que vas a quebrar, busca los hechos, mira tus históricos de ventas, ganancias, deudas e identifica si realmente es posible que eso pase. De ser así, busca inmediatamente una solución y transforma el pensamiento de negatividad en uno de creatividad, en donde busques soluciones, siempre mirar hacia lo positivo te va a ayudar.

2. Habla sobre el tema

No dejes tus pensamientos para ti mismo, sobre todo cuando ese pensamiento te está agobiando. Muchas veces puede pasar que tu mente está haciendo el problema más grande de lo que realmente es, pero cuando lo exteriorizas, incluso tu mismo puedes darte cuenta de que la solución al problema es más fácil de lo que parece, o que realmente ese pensamiento no tiene ningún sentido o impacto. Por otro lado, en caso de que el problema si tenga impacto, hablar con alguien te ayuda a disminuir la carga de ese pensamiento e incluso ayudarte a encontrar una solución, lo importante es no ahogarse en los pensamientos.

3. Busca algún distractor

No hay nada mejor para olvidarnos de ciertos pensamientos que distraernos con otras actividades, haz algo que te apasione, lee, sal de paseo, baila, haz deporte o cualquier otra acción que te permita desconectarte por un momento de tu mente. Recuerda que somos el fruto de lo que pensamos, por eso mantener tu mente alejada de los pensamientos negativos te llevará a realizar acciones mucho más positivas, del mismo modo si empiezas a realizar actividades positivas llevarás tu mente a pensar de esa manera.

Tener pensamientos negativos puede hacerte olvidar de todo lo bueno que tienes y pasa en tu vida, por eso mantente enfocado solo en las cosas buenas, para que cuando los malos pensamientos lleguen puedas enfrentarlos y eliminarlos fácilmente. ¡Recuerda seguirme en mis redes sociales y compartir este contenido con tus amigos o conocidos!